Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lustucrus, una francia en canciones

24 junio, 2019 - 8:30 pm - 10:00 pm

$200

Lustucrus, una francia en canciones… Un piano nos trae aires que reconocemos y nos seducen, de ese “charme” y esa nostalgia de Paris… pero también otras melodías que nos adentran en una Francia más pequeña y cercana, en la que «abuela» se dice “grandmère” y «café con leche» “café au lait«, donde el calor del sur de Francia se parece bastante al nuestro, donde el amor y el miedo se sienten igual que aquí, pero con acento francés.

Lustucrus propone un recorrido por el vasto territorio de la llamada “chansonfrançaise”: las canciones abren fragmentos de historias y de poesías, teniendo como guías al actor y cantante francés Hervé Segata, el piano y los arreglos musicales de Pablo Bronzini, y la dramaturgia y dirección de Agustín Vásquez.

Lustucrus les gusta mucho cantar con amigos, y es por eso que en cada presentación tendrán un/a invitado/a como compañero/a de viaje.

Voz e interpretación: Hervé Segata

Piano y arreglemos musicales: Pablo Bronzini

Dramaturgia y dirección: Agustín Vásquez

Invitada especial: Lucila Gandolfo

Oriundo de los Alpes franceses, es en Buenos Aires que Hervé Segata dejó la economía para empezar a estudiar teatro. Se formó en el Duende de Agustín Alezzo y entrenó varios años con Ciro Zorzoli. Entre sus trabajos como actor se destaca el unipersonal «Gringo Cué» escrito y dirigido por Lazaro Mareco, su participación en «Proyecto Sade» dirigida por Alejandro Ullua, “El Bello Indiferente”, dirigida por Javier Van de Couter, (ambas en el Cultural San Martín), y «Feizbuk» de José MariaMuscari (Konex). Está actualmente ensayando una obra con Toto Castiñeiras.

Trabajó en varios largometrajes como «L’uomo che compro la luna» de Paolo Zucca (2018), “Focus” de Glenn Ficarra et John Requa (Warner, 2014), «Graba» de Sergio Mazza (2013), «El dedo» de Sergio Teubal (2012) y «Querida, voy a comprar cigarillos y vuelvo» de Duprat y Kohn (2011). En televisión, actuó en “La celebración” de Javier Van De Couter, «100 días» (Underground – Telefe) «Solamente Vos» y «Mi hermano es un clon» (Polka – Canal 13) y se lo puede ver actualmente en el rol de Damian en «Once halcones», tira infantil producida por Disney.

Pablo Bronzini, nace en Buenos Aires. Comenzó sus estudios musicales (teoría, piano y guitarra) en el Centro Polivalente de Arte de Tandil. En esa ciudad formó parte del Coro Estable. Se formó con los maestros Gustavo Mozzi, Ricardo Capellano, Leo Maslíah y Hermeto Pascoal (composición) Gabriel Senanes y Rodolfo Alchourrón (arreglos y orquestación) Edgardo Rudnitzky y Carmen Baliero (análisis y composición de música popular), César Lerner (acordeón) y Luis Bacalov (música para cine), entre otros. Dentro de su heterogénea producción musical desarrolla una intensa participación en la escena artística de Buenos Aires como compositor de música para teatro, danza, cine y demás artes performáticas. También es arreglador, instrumentista (toca piano, guitarra y acordeón) y docente. – Se ha desempeñado como músico en escena, arreglador y director musical en diversos proyectos («De lágrimas», con Alejandro Tantanián, con quien giró por Alemania, Reino Unido y Francia; “OjosNegros”, presentándose en el Faena Hotel de BA y en gira por Brasil y Paraguay, entre otros.) – Invitado por el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA’09) presentó un concierto de músicas de su autoría para teatro y danza. – El Teatro Nacional Cervantes le encargó en 2008 la música original para la visita guiada al teatro, en cartel durante 5 temporadas. – En el terreno de la docencia, se ha desempeñado como músico acompañante en clases de Danza Contemporánea, Expresión Corporal y Comedia Musical, junto a maestros tales como Cristina Barnils, Daniel Goldín, Mónica Penchansky, Perla Jaritonsky, Paula Etchebehere y Gabi Goldberg, entre otros. Coordina talleres de Canto e interpretación de música popular y de Música aplicada a las artes performáticas. – Proyecta la próxima edición de sus trabajos para teatro, danza y cine.

Agustín Vásquez nace en Buenos Aires en 1974. Es actor y recientemente comienza a hacer sus primeros trabajos de dirección como Funivía, performance, en colaboración con Esteban Rubinstein (Auditorio del Hospital Italiano, marzo 2017) y Sol negro, en colaboración con Paula Almirón. (Teatro 25 de Mayo, octubre 2016). Actualmente trabaja como actor en Hamlet, de William Shakespire. Puesta en escena: Rubén Szuchmacher. Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Entre sus trabajos recientes en la misma Sala Coronado se destacan El inspector, de Máximo Gogol. Puesta en escena: Daniel Veronese.

Residió en Francia entre los años 2006 y 2012 en donde trabajó como actor con los directores de teatro: Hubert Colas en los espectáculos Stop outoutestbruitpour qui a peur, Hamlet, Sans faim&sansfaim 2; Marcial Di Fonzo Bo y la compañía Les Lucioles en Eva Perón de Copi; Geoffrey Coppini en L’énoxe de Frédéric Schulz-Richard; Antonia Buresi y la compañía L’équipe de Nuit en Manque (Crave) de Sarah Kane; y trabajó como asistente de dirección de Yves Noel Genod en La Dernière et l’avant-dernière page d’unpoèmelent. En Argentina, participa en 2010 del film Sin retorno de Miguel Cohan. Se desempeña como actor en series de TV como Amores de historia y Señores papis, Esperanza mía, entre otras. También ha participado como actor en diversas campañas publicitarias. Entre los años 1999 y 2005 fue integrante de la compañía La Fronda bajo la dirección de Ciro Zorzoli participando en los espectáculos Ars Higiénica, A un beso de distancia, y Living, último paisaje, todos creados por la compañía.

A su vez trabaja bajo la dirección de Lola Arias en Fragmentos de la memoria amorosa(2003); con Ciro Zorzoli en Crónicas de Xavier Durringer(2004); con Diego Aramburu en Texto M de Hubert Colas (2011); con Silvio Lang en Las Calabazas de Alain Badiou (2012); entre otros espectáculos.

Egresa de la carrera Formación del Actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires en 1997 con la dirección pedagógica de la maestra Marta Serrano.

Detalles

Fecha:
24 junio, 2019
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$200
Categoría del Evento:

Local

Pista Urbana
Chacabuco 874
San Telmo, Buenos Aires 1068 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4361-3015
Web:
www.pistaurbana.com

RESERVAS (011) 4361 3015